De izquierda a derecha, Josep Arimany, presidente de la FESS, Josep Eladi Baños, rector de la UVic-UCC, y Alejandro Iñareta, director gerente de Asepeyo

Redacción. La Universitat de Vic-Universitat Central de Catalunya (UVic-UCC), la Fundación de Estudios Superiores en Ciencias de la Salud (FESS), entidad titular de la Facultad de Medicina, y Asepeyo, mutua colaboradora con la Seguridad Social, han firmado un convenio de colaboración para la formación de los estudiantes de la entidad académica.

En concreto, el convenio regula la colaboración entre la UVic-UCC y Asepeyo para que estudiantes de esta universidad puedan realizar prácticas académicas externas, curriculares o extracurriculares, y trabajos de fin de grado o de fin de máster en Asepeyo.

Los estudiantes de la UVic-UCC de los ámbitos de las ciencias de la salud, en general, y en particular de los estudios de medicina, fisioterapia o terapia ocupacional, entre otras, podrán solicitar hacer sus prácticas en Asepeyo a partir del próximo curso 2021-22.

Las prácticas se centrarán en el ámbito de la salud laboral y estarán dirigidas a los estudiantes de diferentes grados. Para la realización de las mismas se asignará a cada alumno un tutor de la entidad colaboradora y un tutor de la Universidad, que velarán por el desarrollo formativo del estudiante.

Además, en virtud de este convenio, el personal de Asepeyo, como entidad colaboradora, se podrá beneficiar de ventajas ofrecidas por la UVic-UCC y la Facultad de Medicina. Entre estas, figura un 10 % de descuento en la matrícula de formación de posgrado, máster, formación continua, cursos de la Escuela de Idiomas, seminarios, talleres, jornadas, congresos y alquiler de espacios a la UVic-UCC y en la Facultad de Medicina.

Entre las contraprestaciones acordadas se incluye la participación gratuita en jornadas específicas para tutores externos, el acceso al fondo documental de la Biblioteca de la UVic-UCC y el reconocimiento como entidad colaboradora.

Utilizamos cookies propias y de terceros para posibilitar y mejorar su experiencia de navegación por nuestra web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.