Se lanza en la Comunidad de Madrid el primer Programa de Impulso Territorial de la prevención de riesgos laborales

Redacción. La Comunidad de Madrid ha puesto en marcha en marcha el primer Programa de Impulso Territorial de la prevención de riesgos laborales, que permitirá prestar asistencia técnica a los ayuntamientos de la región para mejorar las condiciones laborales de sus trabajadores, tanto propios como pertenecientes a empresas ubicadas en su localidad.

Los destinatarios de esta iniciativa son todos los municipios madrileños, dando prioridad a los 144 que cuentan con menos de 20.000 habitantes.

Los consistorios que participen recibirán asesoramiento personalizado de los especialistas del Instituto Regional de Seguridad y Salud en el Trabajo (IRSST), en materias como seguridad laboral, higiene industrial, ergonomía, psicología aplicada o medicina del trabajo, además de gestión preventiva.

También se les facilitará información sobre cursos, publicaciones y subvenciones relacionadas con estas materias.

En función de las necesidades específicas de cada ayuntamiento, se estudiarán otras actuaciones a desarrollar, que podrán plasmarse en un convenio de colaboración entre la Administración regional, a través del IRSST, y la entidad local interesada.

Utilizamos cookies propias y de terceros para posibilitar y mejorar su experiencia de navegación por nuestra web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.