Redacción. La Comunidad de Madrid ha puesto en marcha en marcha el primer Programa de Impulso Territorial de la prevención de riesgos laborales, que permitirá prestar asistencia técnica a los ayuntamientos de la región para mejorar las condiciones laborales de sus trabajadores, tanto propios como pertenecientes a empresas ubicadas en su localidad.
Los destinatarios de esta iniciativa son todos los municipios madrileños, dando prioridad a los 144 que cuentan con menos de 20.000 habitantes.
Los consistorios que participen recibirán asesoramiento personalizado de los especialistas del Instituto Regional de Seguridad y Salud en el Trabajo (IRSST), en materias como seguridad laboral, higiene industrial, ergonomía, psicología aplicada o medicina del trabajo, además de gestión preventiva.
También se les facilitará información sobre cursos, publicaciones y subvenciones relacionadas con estas materias.
En función de las necesidades específicas de cada ayuntamiento, se estudiarán otras actuaciones a desarrollar, que podrán plasmarse en un convenio de colaboración entre la Administración regional, a través del IRSST, y la entidad local interesada.