Una app facilita a funcionarios de juzgados andaluces avisar de posibles agresiones cuando salen a notificar

Redacción. La Consejería de Turismo, Regeneración, Justicia y Administración Local de la Junta de Andalucía ha puesto en marcha una aplicación móvil para que los funcionarios de los juzgados puedan avisar de una posible agresión o intento de agresión cuando están desplazados fuera de sus puestos de trabajo para realizar tareas como las notificaciones.

Esta app, denominada Prodam Admon y de uso fácil e intuitivo, se la puede descargar todo el personal de la Administración de justicia de Andalucía en todos los escalafones, así como de todos los perfiles profesionales y en todos los órganos y sedes judiciales de la comunidad autónoma.

Disponible para dispositivos Android e iOS (Apple), ya sea en teléfonos particulares o corporativos de la Junta de Andalucía, tan solo es necesario un registro con el que se verifica si el usuario que se ha descargado la app forma parte del personal de la Administración de justicia.

Una vez descargada y realizado el registro correspondiente, la herramienta ya está lista para su uso. De esta forma, el funcionario que se vea inmerso en una situación de riesgo solo tiene que pulsar el botón rojo de SOS. Con ello se genera un aviso que inicia un protocolo inmediato que traslada dicha alerta tanto al resto de profesionales del órgano judicial más cercano geográficamente a la persona que ha pulsado el botón como al servicio de vigilancia y seguridad de la sede judicial en la que se produzca el aviso.

La herramienta ha sido puesta en marcha por la Dirección General de Infraestructuras Judiciales y Sistemas mediante un contrato que ha supuesto en una inversión de 12.000 euros. Además, ya se está trabajando para que en futuras actualizaciones se pueda contar con un servicio de geolocalización e, incluso, aviso directo a las fuerzas de seguridad.

Utilizamos cookies propias y de terceros para posibilitar y mejorar su experiencia de navegación por nuestra web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.