Francisco José Díaz, director autonómico de Asepeyo en Extremadura, y Benito Murillo, consultor en prevención de riesgos laborales de la mutua, han recogido el premio de manos de Francisco Alejandro Mendoza, subdelegado del Gobierno en Badajoz, en el acto de entrega celebrado en el Centro Cultural Alcazaba de Mérida.

Redacción. Asepeyo, mutua colaboradora con la Seguridad Social, ha obtenido el Premio a las Buenas Prácticas en Prevención de Riesgos Laborales aplicadas en Extremadura en los Premios al Fomento de la Seguridad y Salud en el Trabajo convocados por la Junta de Extremadura.

La mutua ha sido distinguida por concienciar y sensibilizar a las empresas con su campaña Cámara acústica: visualizar el ruido en la empresa, con el objetivo de identificar y evidenciar la problemática del ruido en las empresas.

La campaña premiada está destinada a detectar las fuentes de ruido principales en los puestos de trabajo para elaborar un plan de acción orientado a su reducción. La finalidad es asesorar sobre los riesgos por exposición al ruido o la mejora de las condiciones de trabajo en los que el ruido tiene efectos negativos.

Para ello, se realizan vídeos en los que quedan en evidencia los problemas y las soluciones relacionados con la acústica. Estos podrán utilizarse para la formación específica de trabajadores para sensibilizarles en el cumplimiento de las normas de seguridad y la correcta aplicación de las medidas preventivas.

Según Francisco José Díaz, director autonómico de Asepeyo en Extremadura, “recibir este galardón por la campaña de prevención para hacer visible la problemática del ruido en las empresas nos da energía para continuar trabajando en esta línea con nuestros mutualistas y seguir impulsando la cultura preventiva para conseguir reducir los riesgos en el trabajo”.

Las actividades realizadas con cámara acústica por Asepeyo, dentro del plan general de actividades preventivas, se enmarcan dentro del proyecto de investigación e innovación que la Mutua lleva a cabo para impulsar buenas prácticas relacionadas con el ruido en el ámbito laboral.

Los premios convocados por la Junta de Extremadura tienen como objetivo reconocer las buenas prácticas de empresas, administraciones públicas, entidades y personas en la mejora de las condiciones de trabajo y la reducción de la siniestralidad laboral en Extremadura, y promocionar la investigación en materia de Prevención de Riesgos Laborales.

 

Utilizamos cookies propias y de terceros para posibilitar y mejorar su experiencia de navegación por nuestra web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.