De izquierda a derecha, Juan José Muñoz, vicepresidente de AESPLA, Antonio Díaz, presidente de AESPLA, y Javier Calderón, director de empresas y organizaciones de la CEOE

Redacción. La Asociación Española de Servicios de Prevención Laboral (AESPLA) se ha incorporado a la Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE) como miembro asociado.

La Asociación Española de Servicios de Prevención Laboral, fundada en 1999 e integrada actualmente por 45 grandes empresas y entidades, presta servicios de prevención que protegen la seguridad y salud laboral, de forma directa, de más de medio millón de trabajadores en España.

Por su parte, la CEOE es una de las organizaciones empresariales más representativas de Europa. Integra, con carácter voluntario, a más de dos millones de empresas que pertenecen a todos los sectores de la economía y a la totalidad de los territorios.

WellWo

Con su incorporación a la CEOE, AESPLA ratifica su compromiso de colaborar en la mejora de la gestión de los servicios de prevención laboral, compartiendo su experiencia en el campo de la prevención desde un aspecto diferencial y específico, centrado en la gestión de la seguridad y la salud laboral en las empresas.

Esta colaboración permitirá tener una participación activa en la determinación de medidas con impacto global en el ámbito de la seguridad y salud en el trabajo, como el despliegue de la Estrategia Española de Seguridad y Salud en el Trabajo 2023-2027 o la reforma del marco normativo de la prevención, redundando en beneficio de los trabajadores.

Utilizamos cookies propias y de terceros para posibilitar y mejorar su experiencia de navegación por nuestra web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.