RRHH Press. La siniestralidad laboral bajó en Galicia un 27,4% el pasado mes de octubre, período en el que se produjeron 2.843 accidentes con baja en jornada laboral, frente a los 3.918 ocurridos en el mismo mes del año anterior. Del total de los accidentes registrados, 2.796 fueron leves, 40 graves y 7 mortales.El descenso fue generalizado en todos los sectores, excepto en la agricultura, en el que se mantuvo el número de accidentes. Los datos más positivos proceden de la industria, con una bajada del 35,3%, seguida de la construcción, con un descenso del 34,7%, de los servicios, con un 19,7% y de la pesca, con una disminución de siniestros del 19,3%.
Por provincias, en todas desciende el número de accidentes laborales, en un porcentaje del 37,2% en Pontevedra; del 22,8 % en La Coruña, del 20,05% en Lugo y del 3,02% en Orense.
Por otra parte, el índice de incidencia de la siniestralidad –número de accidentes en relación con el número de trabajadores con las contingencias de accidente cubiertas- disminuyó en octubre un 25,6%, siendo el sector de la industria el que presenta un comportamiento más favorable, con una reducción del índice del 32,76%, seguido de la construcción, con una disminución del 27,01%, de los servicios con un descenso del 19,6%, y de la pesca, con una reducción del 17,4%. En la agricultura creció el índice de incidencia de la siniestralidad un 8,47%.
Disminución acumulada del 7,19% de enero a octubre
Entre enero y octubre, la siniestralidad acumulada registró un descenso del 7,19% en el número de accidentes, con un total de 30.981 frente a los 33.380 en el mismo periodo de 2009.