Redacción. La Junta de Extremadura destinará 214.990 euros a subvenciones para el fomento de la seguridad y salud en el trabajo en las empresas de la región.
La cuantía de las subvenciones es del 50 % del coste de la inversión subvencionable, con un límite de 20.000 euros por beneficiario, para la totalidad de las inversiones subvencionables realizadas y justificadas.
Estas ayudas subvencionan la sustitución de andamios de trabajo por sistemas de andamios modulares, conforme a la normativa legal y técnica en vigor, así como de instalaciones y sistemas para el control en el origen de agentes químicos peligrosos y agentes cancerígenos o mutágenos en los centros de trabajo.
Así mismo, la adaptación y sustitución de equipos de trabajo en centros de trabajo y la sustitución de recipientes a presión o depósitos de almacenamiento de fluidos combustibles o productos químicos peligrosos.
Igualmente, se subvencionan los estudios de valoración higiénica de exposición de trabajadores a radón y la adopción de aquellas medidas preventivas y de protección emanadas de este estudio, la realización de evaluaciones higiénicas de exposición a sílice cristalina y la adaptación o sustitución de equipos de trabajo para su adecuación a los riesgos derivados de atmósferas explosivas.
Por último, también se subvenciona la adquisición de equipos de medición y control de condiciones respiratorias para trabajos en espacios confinados y la adaptación y sustitución de puertas y portones de accionamiento mecánico o manual.