isscoEP. Las principales empresas españolas de ingeniería que desempeñan actuaciones de consultoría en materia de seguridad y salud en la construcción han creado la Asociación de Ingenierías de Seguridad y Salud en Obras de Construcción (ISSCO), según informan en un comunicado las compañías promotoras de la asociación, I+P, SGS y Prointec.

Entre sus objetivos destaca la defensa del colectivo de coordinadores, la asesoría técnica y jurídica a las empresas asociadas, o la divulgación de buenas prácticas en materia preventiva para reducir la siniestralidad laboral.

Para ello, ISSCO propone una serie de recomendaciones que regulen la formación para el acceso a la profesión y el ejercicio del coordinador de seguridad y salud de forma que se consolide como una figura clave en el sector de la construcción.

ISSCO representa en la actualidad a más de 1.000 coordinadores en toda España, la mayoría de ellos pertenecientes a multinacionales. La asociación plantea operar también a nivel internacional y establecer relaciones con instituciones de similares características en el extranjero.

 

Utilizamos cookies propias y de terceros para posibilitar y mejorar su experiencia de navegación por nuestra web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.