cascoRRHH Press .El secretario de Salud Laboral de CCOO Asturias, Jesús Alonso, ha señalado esta semana que “para la prevención de riesgos laborales no se pueden escatimar recursos, y algunas empresas lo están haciendo con la disculpa de la crisis”.

Según Alonso, se ha producido “un descenso en la inversión en medidas de prevención, que pasa a un segundo plano por detrás de la producción”, a causa de factores meramente económicos que “influyen negativamente a la hora de planificar y diseñar las políticas preventivas de las empresas”.

Según el responsable de salud laboral de CCOO en el principado, las bases para evitar estos accidentes y crear un trabajo más seguro son “mayor inversión en prevención y en formación, cumplimiento de la normativa y una actuación decidida por parte de la Inspección de Trabajo ante los incumplimientos e irregularidades que pueden poner en peligro la vida de los trabajadores”.

Alonso hacía estas declaraciones tras conocerse dos nuevos accidentes laborales en esta comunidad autónoma, en Llanes y Avilés, en los que un trabajador perdía la vida y otro resultaba gravemente herido. Según el sindicalista, “si los trabajadores continúan perdiendo la vida es que no se están haciendo todos los esfuerzos necesarios para erradicar la siniestralidad laboral”.

 

Utilizamos cookies propias y de terceros para posibilitar y mejorar su experiencia de navegación por nuestra web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.