loomis efectivoxRecursos Humanos RRHH Press - Loomis, división de transporte de fondos del grupo Securitas, ha adquirido la compañía española de gestión de efectivo Efectivox, que cuenta con 500 empleados, 70 vehículos blindados, 6 centros de procesado de efectivo y 5 delegaciones solo de transporte de fondos

Efectivos, cuyos accionistas son tres entidades financieras y la compañía española de servicios Grupo Norte, tuvo en 2010 unas ventas netas de 13,4 millones de euros y un resultado negativo.

Antes de la adquisición, Loomis Spain, S.A. tenía 2100 empleados, 380 vehículos blindados, 16 centros de procesado y 11 delegaciones solo de transporte de fondos.

La compañía resultante de la combinación de Efectivox con Loomis Spain permitirá ofrecer servicios de gestión de efectivo en todo el territorio nacional. Debido a la reestructuración del mercado bancario de cajas de ahorros españolas que ha tenido lugar en los últimos años, se ha producido un aumento de la demanda de compañías de gestión de efectivo capaces de operar a nivel nacional, tal y como lo hacen los bancos. Con esta adquisición, Loomis cumple este requisito.

En aquellas regiones en las que Loomis ya está funcionando, los efectos de sinergias se lograrán a través de una coordinación de los depósitos de efectivo y de los vehículos y rutas.

Según Lars Blecko, CEO de Loomis, “gracias a esta adquisición podremos ofrecer cobertura a nivel nacional en España, que es uno de nuestros principales mercados. De esta forma aumentan nuestras posibilidades de incrementar las soluciones integrales, es decir, aquellas que combinan transporte y gestión del efectivo. Además, con esta adquisición vemos un mayor potencial para nuestro producto Loomis Punto Seguro, que es un sistema seguro e integral para la gestión del efectivo dirigido, principalmente, a tiendas y restaurantes”.

La adquisición de Efectivox, que se ha realizado por un importe de 17,5 millones de euros, se enmarca dentro de la estrategia de adquisiciones de Loomis, que implica tanto adquisiciones en mercados existentes como la expansión a nuevos mercados de Europa del Este y Latinoamérica.

RRHHpress


Utilizamos cookies propias y de terceros para posibilitar y mejorar su experiencia de navegación por nuestra web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.