iberiaRecursos Humanos RRHH Press – Desde 2008 hasta finales de septiembre de este año, la caja de Iberia ha pasado de 2.272 a 1.074 millones de euros, según ha informado la aerolínea.

La compañía ha destinado 446 millones a expedientes de regulación de empleo (ERE) anteriores, principalmente prejubilaciones, 394 millones a inversiones, sobre todo anticipos de flota, inversiones en mantenimiento y sistemas, 334 millones al repago de deudas y 134 millones a cubrir pérdidas.

En este período, la compañía también obtuvo 109 millones de euros por la venta de una participación de Amadeus.

Con los 1.074 millones de euros que Iberia tiene actualmente en caja, la aerolínea debe hacer frente a lo previsto en su plan de transformación 2012-2015, a futuras inversiones, a cubrir pérdidas y a pagar deudas.

El mencionado plan de transformación de Iberia consiste en una revisión de su red para centrarse en las rutas rentables, un nuevo plan comercial para incrementar sus ingresos, un cambio en el modelo de explotación de sus vuelos de corto y medio radio, la reducción de sus costes salariales y la revisión de todos sus negocios no estratégicos. La compañía tiene previsto suprimir 4.500 puestos de trabajo como parte de su estrategia de transformación, con el objetivo de “salvar alrededor de 15.500 puestos de trabajo”.

RRHHpress

 

Utilizamos cookies propias y de terceros para posibilitar y mejorar su experiencia de navegación por nuestra web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.