ferrovialRecursos Humanos RRHH Press - El Consejo de Administración de Ferrovial, S.A. ha autorizado un Plan retributivo consistente en el pago de una parte de la retribución variable de los empleados correspondiente a los años 2012 a 2015 mediante la entrega de acciones de la compañía, según ha informado la sociedad a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Con esta medida, Ferrovial pretende incrementar la participación en el accionariado de empleados y directivos de la sociedad, así como facilitar a los mismos la posibilidad de vincular una parte de la retribución percibida a la evolución del valor de las acciones de Ferrovial, S.A.

El Plan está dirigido a los directivos y empleados de las sociedades integradas en el grupo empresarial cuya compañía cabecera es Ferrovial, S.A. siempre y cuando estén incluidos en alguno de los sistemas de retribución variable existentes y tengan su residencia fiscal en España. Este sistema de retribución tendrá carácter voluntario.

El límite máximo de retribución que se puede percibir en acciones es de 12.000 euros por partícipe, retribución en especie no sujeta a tributación, y el total de acciones entregadas dependerá del número final de partícipes que se adhieran al Plan y del precio de la acción de Ferrovial S.A. en cada fecha de transmisión. A la aprobación del Plan, se estima un número anual aproximado de un millón de acciones, el 0,14% del capital social.

El valor de las acciones que se entreguen será el precio de la acción de Ferrovial, S.A. en cada fecha de transmisión, que se prevé será el último día hábil bursátil del mes de febrero de cada año. Todas las acciones procederán de autocartera.

RRHHpress

 

Utilizamos cookies propias y de terceros para posibilitar y mejorar su experiencia de navegación por nuestra web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.