Recursos Humanos RRHH Press - Los ingresos totales de UNIT4, fabricante de software centrado en la nube, crecieron un 5,4% en 2012, hasta alcanzar los 469,8 millones de euros (445,7 millones en 2011), según ha informado la compañía.
Los ingresos de contratos on premise crecieron un 8%, hasta los 196,3 millones de euros. El total de los ingresos recurrentes representa actualmente el 52% de los ingresos totales (49% en 2011).
Mientras que los ingresos por SaaS y suscripciones continúan mostrando una fuerte tendencia al alza, los de producto (licencias on premise) también han crecido durante todo el año. En el último trimestre de 2012 se intensificó aún más el enfoque de UNIT4 en la venta de soluciones Cloud, lo que conllevó una disminución de las licencias on premise pero también un crecimiento en la tasa anual de SaaS y suscripciones, de 43,5 millones de euros al cierre del ejercicio 2011 a 57 millones al cierre del de 2012, un aumento de 13,5 millones de euros (aproximadamente el 31%).
Migración a la nube
Según explican desde UNIT4, “la tendencia hacia el SaaS y la suscripción es ahora evidente, y UNIT4 está activamente orientada hacia este modelo. Aunque la mayoría de nuestras instalaciones y ampliaciones son pedidas e instaladas como soluciones ‘on-premises’, cada vez más clientes potenciales están considerando mudarse a la nube, incluyendo suites ERP completas. Este cambio tiene un importante impacto sobre los ingresos en el cuarto trimestre, y especialmente en diciembre”.
“Los ingresos por servicios se estabilizaron en torno a los 149,1 millones de euros, a pesar del aumento en el número de clientes, debido a la mayor atención dedicada a la implementación eficaz, incluyendo la creación de plantillas y la externalización de los servicios de menor valor. Este hecho ofrece un mejor valor a los clientes y en efecto, aumenta nuestra competitividad en el mercado”, concluyen desde la compañía tecnológica.
RRHHpress