Recursos Humanos RRHH Press - Engagement y orgullo de pertenencia dentro de las empresas son los factores que han motivado el lanzamieno de PrideCom, primera agencia de España especializada en Comunicación Interna 2.0.
Según indican desde la nueva compañía, PrideCom pretende convertirse en partner estratégico de los departamentos de comunicación y de personas que lideran la transformación cultural de sus empresas.
Sonia Ruiz, CEO y fundadora de PrideCom, asegura que “las compañías con mayores niveles de engagement son aquellas que obtienen mayores beneficios, hasta un 30% más que el resto”.
“El empleado de hoy día, como ya lo hace el cliente, demanda un discurso corporativo basado en la ética y la transparencia, que le haga sentirse parte íntegra del proyecto y la cultura empresarial y disponible en los formatos y los dispositivos desde los que consume información. Para asegurarnos de su éxito, la comunicación interna se construye hoy desde las expectativas de este nuevo consumidor interno”, afirma Ruiz.
Una de las principales bazas de PrideCom es disponer de una metodología propia de análisis adaptada a esta nueva cultura y el empleado 2.0. “El correcto estudio de los nodos comunicacionales existentes, la detección de líderes de opinión y talentos ocultos son primordiales, puesto que nuestra intención es convertirlos en embajadores de la marca”, señalan desde la nueva firma.
“Somos capaces de dar a la empresa la foto comunicacional de su organización sobre la que podremos prever situaciones de riesgo y así tomar decisiones a medio y largo plazo”.
Para PrideCom, el 2.0 más que tecnología es cultura. Una cultura basada en la colaboración y la co-creación entre los talentos que conforman los equipos. Es esta actitud colaborativa la que exige nuevos canales que le permitan participar, compartir y sentirse útiles en la mejora continua de sus empresas.
El video es, según PrideCom, el formato elegido para contar historias, ya que goza de los mayores niveles de consumo -comparado con newsletters y otras herramientas de comunicación escrita-, y las redes sociales corporativas son la plataforma de esa nueva conversación 360º demandada por el colaborador.
“Es hora de entender la comunicación interna como una verdadera herramienta estratégica capaz de incrementar los resultados de la empresa, participando en la consecución de objetivos. De ahí que apostemos por la inclusión del Social Business como entorno natural de nuestra comunicación”, concluye Sonia Ruiz.
RRHHpress