telefonica I+DRecursos Humanos RRHH Press - Telefónica I+D, el motor de innovación del Grupo Telefónica, ha cumplido 25 años desde su creación en 1988, un cuarto de siglo en el que la compañía se ha consolidado como un referente en el sector de la investigación y el desarrollo en España y también en el ámbito internacional.

Con motivo de este aniversario, la multinacional española de telecomunicaciones ha celebrado esta mañana un acto institucional en su sede de Madrid, que ha contado con la presencia de Su Alteza Real el Príncipe de Asturias, además de autoridades como el ministro de Industria, Turismo y Comercio, José Manuel Soria, y la alcaldesa de la capital, Ana Botella, quienes han estado acompañados por el presidente de Telefónica, César Alierta, el consejero delegado de Telefónica, José María Álvarez-Pallete, y el CEO de Telefónica I+D, Carlos Domingo.

Telefónica I+D ha sido el laboratorio del que han salido algunas de las más exitosas ideas que luego se han convertido en productos y servicios comerciales de Movistar, en los que son, además, los 25 años más intensos en la historia de las telecomunicaciones en nuestro país.

En el ámbito internacional, Telefónica I+D es el segundo operador en inversión en investigación y desarrollo, solo superado por la japonesa NTT DoCoMo. Además, es la compañía que más participa en proyectos públicos de I+D en el Europa. Unos datos muy significativos que, además, no han decrecido ni en inversión ni en número de proyectos a pesar de la complicada coyuntura actual. De hecho, Telefónica I+D realiza el 9% del total de las inversiones de las empresas españolas en I+D y encabeza, junto al CSIC, el ranking español de solicitudes de patentes internacionales.

Además, Telefónica I+D ha sido pionera en la forma de innovar al incorporar en cada momento las tendencias más punteras en este campo. En su creación se imitó el modelo de referencia en aquellos momentos que eran los Bell Labs y para ello se eligió como primer director del centro a un alto cargo procedente del laboratorio americano. Posteriormente TID abrió camino en la introducción del concepto de innovación abierta. Y más recientemente, la compañía vuelve a ser pionera en la aplicación a una gran empresa de los conceptos de innovación “lean startup” que se emplean en las pequeñas startups.

RRHHpress

 

Utilizamos cookies propias y de terceros para posibilitar y mejorar su experiencia de navegación por nuestra web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.