meta4RRHH Press. Meta4, especialista en soluciones para la gestión y el desarrollo del capital humano e intelectual (HICM), ha presentado su nuevo servicio de consultoría especializada en recursos humanos “HR In Process”. Este servicio aúna la experiencia que Meta4 ha obtenido gracias a los más de 1.300 clientes que gestiona en todo el mundo, la profesionalidad y eficacia de su equipo consultor altamente cualificado y la alta calidad y funcionalidad de sus soluciones.

HR In Process está dirigido a los profesionales de los departamentos de recursos humanos que deseen poner en marcha un nuevo proceso o mejorar uno ya existente, facilitándoles las guías y las mejores prácticas para llevarlo a cabo con éxito.

Esta oferta integral de soluciones cubre todas las fases de la implantación de los planes de recursos humanos, y garantiza el asesoramiento para ejecutarlas de la manera más óptima.

Entre los procesos que las empresas pueden mejorar para adaptarse a la realidad del mercado y a los cambios legislativos se encuentran la Ley de Igualdad, el Plan de Riesgos Laborales, Máster de Consultoría de RRHH, absentismo laboral y productividad, evaluación o cuadro de mando.

Las líneas clave de HR In Process se centran en:

  • Proporcionar a los profesionales de recursos humanos una orientación práctica para iniciar procesos o mejorarlos. De este modo, podrán visualizar claramente las acciones a realizar.
  • Simplificar la comunicación uniendo en un único proyecto todos los interlocutores necesarios: Tecnológicos, especialistas, consultores, etc.
  • Facilitar el control de riesgos y costes mediante la posibilidad de inversiones acotadas en función de sus necesidades, ya sean genéricas o personalizadas.
  • Permitirles conocer y adoptar dentro de sus empresas las mejores prácticas del mercado.

Para cumplir estos objetivos, HR In Process ofrece dos tipos de consultoría:

  • Una consultoría práctica, dirigida a la puesta en marcha de un proceso de recursos humanos o a alguna fase del mismo. Se basa, no sólo en la instalación del software, sino en la amplia experiencia de Meta4 en esta área y en las mejores prácticas del mercado y del sector al que pertenezca la compañía.
  • Una consultoría extendida, en la que se enriquece el asesoramiento inicial con la presencia de partners expertos en diferentes ámbitos de recursos humanos, y que facilitan la puesta en marcha de iniciativas más avanzadas, como son la consultoría estratégica de recursos humanos o la asesoría legal.

En este sentido, Meta4 ha llegado a acuerdos estratégicos con compañías de referencia en el mercado, como Sagardoy Abogados, líder en derecho laboral, con el que actualmente ofrece de manera conjunta soluciones para la realización de planes de igualdad o planes de prevención de riesgos laborales.

Beneficios de HR In Process

La flexibilidad de este servicio permite a Meta4 adaptarse a las necesidades propias de las grandes y medianas empresas, asesorándoles para mejorar la eficiencia y competitividad de sus departamentos de recursos humanos y tomar las decisiones más acertadas en cada momento.

Con HR In Process, las compañías pueden desarrollar la puesta en marcha de procesos de evaluación y de competencias, iniciar un plan de riesgos laborales o conocer y definir cuáles son los pasos más indicados para implantar con éxito un plan de igualdad.

Después, para las empresas que necesitan optimizar sus procesos de gestión de personal, HR In Process les ayuda a resolver cuestiones tales como la reducción en la rotación de la plantilla, la optimización los procesos de evaluación o cómo reforzar el salario emocional de los empleados.

Según Eva Louzao, Directora de Servicios de Meta4, “con este nuevo servicio damos respuesta a la necesidad demandada por nuestros clientes de ampliar nuestra actuación más allá de la consultoría de implantación de software. Nuestra especialización y experiencia en el ámbito de los recursos humanos nos permite orientar a nuestros clientes en cómo efectuar estas iniciativas y acompañarles, junto con nuestros partners, durante todo el proceso. Con HR In Process disponen de una consultoría práctica basada en pasos concretos, con la que obtienen resultados a corto plazo y con niveles de inversión acotados”.

 

Utilizamos cookies propias y de terceros para posibilitar y mejorar su experiencia de navegación por nuestra web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.