eroskiRRHH Press. Eroski celebró el pasado mes de junio su Asamblea General ordinaria de socios trabajadores y consumidores de la cooperativa, en la que se aprobaron las cuentas y la gestión del ejercicio 2.009, que dieron como resultado unos beneficios de 103 millones de euros.

El Grupo Eroski cuenta con más de 45.000 trabajadores, de los que 8.741 son socios de la cooperativa, una condición que les convierte en propietarios y protagonistas del proyecto y les permite participar en la propiedad, en los resultados y en la gestión de la propia empresa. A día de hoy, la red comercial de Eroski está formada por 2.350 establecimientos.

Responsabilidad Social

Del total de los beneficios anuales de Eroski, el 10% se retornan a la sociedad mediante acciones que, en buena parte, gestiona Fundación Eroski, a través de iniciativas de formación e información al consumidor, desarrollo sostenible y medio ambiente y solidaridad. Sus acciones practican la responsabilidad social y el buen gobierno corporativo.

Para Eroski, la Responsabilidad Social es un valor que se concreta diariamente en su actuación. Así lo recoge su Memoria de Responsabilidad Social, un informe realizado de acuerdo con las normas del Global Reporting Initiative (GRI). El documento, verificado por Aenor, recoge la contribución de la empresa al desarrollo en materia económica, social y medioambiental.

 

Utilizamos cookies propias y de terceros para posibilitar y mejorar su experiencia de navegación por nuestra web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.