galiciaRRHH Press. La tasa de desempleo registrado en Galicia en agosto se situó en 211.532 personas, lo que representa un aumento de 1.743 personas sobre el mes anterior, un 0,83% más.

Según la directora general de formación y colocación, Ana María Díaz López, el cambio de tendencia experimentado este mes, tras cuatro meses consecutivos de bajadas, se debe a la finalización de los contratos temporales del periodo de verano, especialmente en el comercio.

Por el contrario, según señaló Díaz López, el sector forestal y las actividades relacionadas con el empleo y el servicio de alimentos y bebidas son los que presentan mayores caídas del paro registrado.

Así mismo, afirmó que agosto es un mes que cíclicamente se comporta peor que el resto de los meses del período estival, por la finalización de las referidas contrataciones temporales.

Díaz López también dijo que, en comparación con otras regiones, Galicia es la cuarta Comunidad Autónoma donde menos aumentó el desempleo, tras Castilla-León (0,05%), Cantabria (0,37%) y Aragón (0,52%).

 

Utilizamos cookies propias y de terceros para posibilitar y mejorar su experiencia de navegación por nuestra web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.