Imagen de la noticia

Redacción. La empresa de origen neerlandés Yuki, especialista en desarrollo de software automático de contabilidad, ha anunciado que establecerá en Barcelona su nuevo centro de desarrollo internacional de negocio.

De hecho, la Ciudad Condal ya actúa como centro para todas sus operaciones europeas desde 2016, y cuenta con 23 empleados. La previsión es que en los próximos dos años se creen 25 nuevos puestos de trabajo, llegando de este modo a una plantilla estable de 50 profesionales para 2020.

El objetivo de Yuki para los próximos 18 meses es superar los 1.000 clientes en territorio español con un revolucionario software, único en el mundo contable y financiero, en cuyo desarrollo se han invertido cerca de 10 millones de euros.

“En los Países Bajos damos servicio a más de 25.000 empresas, y la oportunidad en España es mayor debido al tamaño del mercado y al momento de adopción de este tipo de tecnologías en la nube”, destaca Roberto López, responsable de Yuki en España.

Inteligencia artificial y robótica al servicio del asesor

El nuevo software ofrece a los asesores y despachos profesionales -en colaboración con las empresas a las que asesoran- una herramienta útil y eficaz, que tiene sus fundamentos en la inteligencia artificial y en la robótica.

“Los procesos de bajo valor añadido, como la entrada de datos y la contabilización, pueden ser delegados y automatizados en Yuki”, asegura Roberto López. “Con Yuki no incorporamos solo un nuevo software a nuestra empresa, incorporamos un robot capaz de hacerse cargo de las tareas repetitivas de una forma divertida y sexy”.

El reto de Yuki ha sido crear un sistema intuitivo y que permite un ahorro de tiempo de más del 55 % a los profesionales del sector.

Utilizamos cookies propias y de terceros para posibilitar y mejorar su experiencia de navegación por nuestra web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.