Imagen de la noticia

Redacción. Aon, firma líder global en servicios profesionales, ha lanzado hoy, en colaboración con la consultora de innovación Barrabés.biz, Aon Innovation Lab, su primer programa de innovación abierta, con el objetivo de impulsar la conexión entre el talento externo y el talento interno de la organización.

Aon Innovation Lab es una iniciativa que nace con el fin de identificar, colaborar y escalar, de la mano de startups y agentes innovadores, las soluciones y proyectos que ayuden a la compañía a responder a los retos de la transformación digital.

Esta primera convocatoria, cuyo plazo de inscripción está abierto hasta el 4 de diciembre, propone tres desafíos a startups maduras -con Producto Mínimo Viable (MPV) comercializable- o emprendedores consolidados capaces de dar respuestas con soluciones innovadoras:

1. Un futuro para los clientes. Startups con modelos de negocio capaces de crear nuevas formas y canales de interacción y distribución con nuestros clientes, cada día más hiperconectados y digitalizados. Mejorar la experiencia de usuario a través de tecnologías como la Inteligencia Artificial o el Big Data.

2. Un futuro para las pymes. Startups capaces de aportar valor a las pequeñas y medianas empresas con soluciones tecnológicas y disruptivas que permitan ofrecer un servicio más competitivo, eficiente, diferencial y personalizado, para dar respuesta a las necesidades de seguros de las pymes, que necesitan rapidez y sencillez en los procesos.

3. Un futuro para la salud. Startups capaces de cubrir las necesidades de la salud del futuro con soluciones innovadoras.

Aon Innovation Lab es una de las iniciativas de innovación que acompañan el proceso de transformación de Aon en una firma de servicios profesionales. Con este programa de innovación abierta, se busca crear un ecosistema de colaboración entre el talento interno de la empresa y el talento externo de las startups, con el fin dar respuesta a los retos planteados.

Según Eduardo Dávila, CEO de Aon para España, Portugal y Oriente Medio, “me ilusiona especialmente este lanzamiento, pues es la primera vez que vamos a compartir nuestros retos de negocio de futuro con talento externo para acelerar nuestra evolución. Haremos lo necesario para seguir siendo relevantes para nuestros clientes. La estrategia de alianzas es clave pues hoy en día si quieres ir lejos y rápido no puedes ir solo”.

SPEC

Utilizamos cookies propias y de terceros para posibilitar y mejorar su experiencia de navegación por nuestra web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.