Imagen de la noticia

Redacción. Grupo Vips ha sido premiado en la 11ª edición de los Premios Educaweb de Orientación Académica y Profesional por su su proyecto ‘Camino al Empleo’.

La compañía ha resultado galardonada en la categoría de proyectos presentados por empresas. Esta modalidad, que cuenta con la colaboración de la Fundación Bertelsmann, premia a proyectos de orientación académica y profesional diseñados y realizados desde el sector empresarial.

‘Camino al Empleo’ es un programa cuyo objetivo es mejorar la empleabilidad de personas en situación vulnerable. Está compuesto por diferentes fases y busca acompañar al joven en todas las etapas de acceso al mundo laboral, incluyendo la formación previa en habilidades y la puesta en práctica en entorno real.

Gracias a este proyecto, un total de 823 jóvenes han participado en algún tipo de formación con los profesionales de Grupo Vips, y 406 realizaron prácticas en los establecimientos de la compañía, mejorando su empleabilidad.

María Calvo, directora de Gestión de Talento y RSC de Grupo Vips, ha señalado que “el éxito de ‘Camino al Empleo’ recae tanto en los voluntarios de la compañía, que aportan su conocimiento, experiencia y tiempo, como en los jóvenes que se esfuerzan por desarrollar sus habilidades y aprovechar la puerta de entrada a un empleo”.

‘Camino al Empleo’ es posible gracias a la colaboración de más de 20 ONG y la implicación de 185 profesionales de Grupo Vips que participan como tutores de los jóvenes, ayudándoles a adquirir las habilidades y formación específica para su incorporación al mercado laboral.

Utilizamos cookies propias y de terceros para posibilitar y mejorar su experiencia de navegación por nuestra web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.