Imagen de la noticia

Redacción. Altadis y los sindicatos han firmado hoy un acuerdo sobre el convenio colectivo de la compañía, que tendrá vigencia hasta el año 2020. El acuerdo alcanzado será aplicable igualmente para los trabajadores de Imperial Tobacco España y Tabacalera, ambas sociedades pertenecientes también al Grupo Imperial Brands en España.

Las principales novedades del nuevo convenio serán:

- Avance en flexibilidad con la incorporación del teletrabajo en oficinas centrales y al personal administrativo de la fábrica de Cantabria. Se podrá teletrabajar un día a la semana, voluntariamente por parte del trabajador y siempre de acuerdo con el responsable director del trabajador. Además, se amplía el horario de entrada y salida, estableciéndose una jornada central de 10 a 16.30 horas, común para todos los trabajadores.

- Mejora de las condiciones salariales mediante una adecuación acorde a la evolución del negocio con incremento que va desde el 0,5 % en 2015 al 0,5 % + IPC en 2020 (con un mínimo garantizado del 1,7%).

- Control de contención de costes para continuar mejorando la competitividad de la compañía, lo que se traduce en que la suma de la paga de productividad y el plus de asistencia y puntualidad pasan a integrase en un único concepto a pagar en doce mensualidades, suprimiéndose para futuras incorporaciones.

- Nuevos modelos de retribución variable en el área de Ventas, encaminados a aumentar la recompensa de aquellos trabajadores que consigan buenos resultados.

Utilizamos cookies propias y de terceros para posibilitar y mejorar su experiencia de navegación por nuestra web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.