Imagen de la noticia

Redacción. La Universitat Jaume I de Castellón ha puesto en marcha una web colaborativa que permitirá fomentar la innovación y la sostenibilidad mediante la transferencia de soluciones innovadoras y tecnológicas de sus grupos de investigación.

Se trata de una iniciativa de la UJI y de la Fundación Universitat Jaume I-Empresa, enmarcada en el proyecto InnovaUJI, que pretende hacer llegar de forma efectiva al tejido empresarial la oferta tecnológica de los investigadores de la universidad y conseguir así cumplir uno de los objetivos marcados por ambas instituciones para los próximos años: mejorar la interacción con el entorno socioeconómico para que el conocimiento y la tecnología generados por la UJI sirvan para superar los problemas y retos que ese entorno ha de afrontar.

La web sintetiza de forma visual e intuitiva los resultados de la labor investigadora de la UJI y los hace accesibles a cualquier empresa, administración, ONG, fundación o centro de I+D+i que busque socios para colaborar.

Al mismo tiempo, aquellas organizaciones que se planteen necesidades innovadoras específicas, pueden encontrar en la plataforma el catálogo de grupos de investigación y sus soluciones (en forma de fichas técnicas, vídeos, etc.), así como la posibilidad de plantear a través de la web sus retos y lanzarlos a la comunidad investigadora.

Utilizamos cookies propias y de terceros para posibilitar y mejorar su experiencia de navegación por nuestra web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.