opiniongranadaRRHHpress. Según informa el propio diario granadino en su edición de hoy, la última, Editorial Prensa Ibérica, propietaria de la cabecera, ha decidido cerrar La Opinión de Granada a los seis años de su puesta en marcha.

Esta medida “se ha adoptado como consecuencia de los efectos de la crisis en el sector de la prensa escrita (afectada por caídas de la difusión y la inversión publicitaria), unidos a las dificultades de consolidar un proyecto que llevaba más de seis años en el mercado”.

Según el comunicado publicado hoy en portada, “con el cierre de La Opinión de Granada se pone fin a una apuesta periodística iniciada por Editorial Prensa Ibérica el 26 de octubre de 2003 de la mano de su entonces director, Francisco Rodríguez Crespo, con la voluntad de dotar a Granada de un periódico libre, independiente y que se hiciera eco de los intereses y las inquietudes de los granadinos”.

Se mantiene la edición online

La edición digital del periódico no se verá afectada por el cierre de la edición impresa, a través de la cual, señala el comunicado, “la sociedad editora apuesta por mantener su compromiso con los granadinos que le han seguido durante estos años”.

La Opinión de Granada contaba con una plantilla de 45 trabajadores y tenía una difusión media de 4.124 ejemplares (OJD hasta junio de 2009).

 

Utilizamos cookies propias y de terceros para posibilitar y mejorar su experiencia de navegación por nuestra web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.