Imagen de la noticia

Redacción. Hydro, compañía referente mundial en el mercado del aluminio, ha puesto en marcha en España su Plan de Igualdad de Oportunidades, que está promoviendo con prácticas vanguardistas en el sector entre sus 800 empleados en nuestro país en seis de sus centros productivos.

Este plan, que estará vigente en el periodo 2018-2020, cuenta con tres fases: igualdad de género, integración de personas con necesidades especiales y puesta en valor del talento senior.

El objetivo de esta primera etapa, que comenzó a implantarse en 2018, es el de contribuir a la equidad y diversidad en el trabajo. Actualmente, el 29 % de la plantilla de Hydro en España está integrada por mujeres, uno de los porcentajes más altos del sector. En el año 2020, Hydro prevé que el 35 % de su plantilla en España esté formada por mujeres.

“Hydro está comprometida con la igualdad de oportunidades en su sector, que aún está muy masculinizado. Creemos que este plan supone un paso importante para dar visibilidad a diferentes colectivos que tienen mucho que aportar en una compañía como la nuestra”, ha destacado Ana Vázquez, vicepresidenta de Hydro Extrusion en Iberia.

Como parte de este plan, la compañía ha creado un comité permanente de igualdad con el objetivo de crear un espacio de diálogo y comunicación fluida para consensuar acuerdos y medidas que beneficien a sus empleados.

Este comité se encarga de visibilizar y analizar las necesidades, realidades y aspiraciones tanto de las mujeres como de los hombres. También es el responsable de la implantación de acciones corporativas encaminadas a la implicación de cada persona en este proyecto.

Otras de las acciones que se está llevando a cabo es la comunicación y sensibilización interna a los empleados, la incentivación de la contratación de mujeres y el desarrollo de medidas para la conciliación de la vida laboral y familiar de todas las personas de la organización.

Rebeca González, directora de RRHH de Hydro Extrusion en Iberia, ha señalado que “son múltiples las variables que influyen en el bienestar laboral. El comité permanente es una pieza clave para asegurar que las personas que formamos parte de Hydro seamos conscientes y luchemos por una organización libre de discriminación y que todos nos sintamos orgullosos de pertenecer a esta empresa”.

Este 2019, la compañía se centrará en la segunda fase de este plan, que estará dedicado a la integración de personas con capacidades diferentes. Para llevarlo a cabo, Hydro establecerá un acuerdo con un partner externo, experto en la materia, y está planificando una campaña de sensibilización y formación para toda la plantilla.

Por último, se está planificando una tercera fase para 2020 con el objetivo de poner en valor el talento sénior y gestionarlo adecuadamente dentro de la organización.

Utilizamos cookies propias y de terceros para posibilitar y mejorar su experiencia de navegación por nuestra web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.