Imagen de la noticia

Redacción. SEAT ha conseguido generar un 34 % menos de residuos en sus instalaciones durante los últimos ocho años, y en los próximos meses pondrá en marcha medidas dirigidas a generar un 60 % menos en los próximos seis años.

Así lo ha anunciado el fabricante de automóviles con motivo del Día Mundial del Reciclaje, que se celebra mañana, explicando que este año sus acciones de mejora medioambiental están orientadas a la reducción de residuos.

Entre otras medidas, SEAT incidirá en prevenir la generación de residuos y optimizar la segregación para permitir un mayor reciclaje y reutilización de los deshechos de producción. También actuará sobre los residuos que se generan en diferentes momentos del proceso productivo, como los lodos de pinturas y masillas.

Desde 2010, cuando SEAT lanzó su ofensiva medioambiental bajo el nombre Ecomotive Factory, ha reducido su consumo de energía y de agua un 21,6 % y un 30,9 %, respectivamente. Además, ha expulsado a la atmósfera un 63,3 % menos de CO2, ha generado un 34,2 % menos de residuos y ha disminuido la emisión de compuestos orgánicos volátiles en un 21,4 %.

Christian Vollmer, vicepresidente de Producción y Logística de SEAT, afirma que “queremos seguir mejorando para ser una compañía modelo en todos los ámbitos: por la calidad y eficiencia productiva de nuestras fábricas, y también por dar respuesta al cambio de paradigma al que nos enfrentamos las empresas y la sociedad, donde el reciclaje, la reducción de las emisiones y el cuidado del medio ambiente cobran un peso cada vez más relevante”.

El próximo hito marcado en la estrategia medioambiental de SEAT es mejorar sus indicadores un 50% hasta 2025.

Utilizamos cookies propias y de terceros para posibilitar y mejorar su experiencia de navegación por nuestra web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.