Imagen de la noticia

Redacción. Las multinacionales tecnológicas Deutsche Telekom y Software AG han anunciado una alianza estratégica para ofrecer servicios de IoT a escala mundial.

En virtud de esta alianza, tanto el grupo Deutsche Telekom como su filial de servicios tecnológicos, T-Systems, ampliarán su oferta de soluciones y servicios en tecnologías IoT con la nueva plataforma Cloud of Things, que utiliza el desarrollo de IoT Cumulocity de Software AG.

El acuerdo alcanzado permite a ambas compañías apostar y estar presentes en un emergente mercado internacional de millones de euros destinados al Internet de las Cosas. Gracias a esta colaboración y puesta en común de conocimientos y recursos, ambas compañías incrementarán su presencia en Estados Unidos, Alemania y en otros países europeos.

Soporte para aplicaciones de misión crítica

T-Systems utilizará la arquitectura conectada de IoT Cumulocity como nueva base para su plataforma integrada de IoT Cloud of Things, la columna vertebral que soporta una amplia gama de aplicaciones de misión crítica para los clientes, y con una gran capacidad de escalabilidad.

Esta nueva plataforma permite a las empresas monitorizar, gestionar y controlar de forma remota sus dispositivos y equipos conectados. Al mismo tiempo, la plataforma proporciona una gran cantidad de información que permite reducir costes, aumentar la eficiencia, mejorar la seguridad y crear nuevo valor añadido gracias a la conversión de los datos en nuevas oportunidades de negocio e información empresarial.

Gran capacidad de escalabilidad

Deutsche Telekom y T-Systems podrán atender un mercado global mucho más grande y variado. A partir de este momento Cloud of Things operará en un entorno multicloud, que incrementará de forma exponencia la capacidad de escalar del sistema según las necesidades de cada cliente, al tiempo que ampliará sus capacidades con nuevas funcionalidades como el Streaming Analytics, Micro Services o nuevos protocolos.

Estas mejoras permitirán ejecutar y ofrecer el mejor servicio, llegando a nuevos mercados, como puede ser el sector de los hogares inteligentes.

Utilizamos cookies propias y de terceros para posibilitar y mejorar su experiencia de navegación por nuestra web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.