Imagen de la noticia

Redacción. La Universidad de Barcelona y el Banco Santander han revalidado esta semana el acuerdo de colaboración que mantienen desde hace años a través de Santander Universidades.

El acuerdo contempla acciones específicas en los ámbitos de la educación, el empleo y el emprendimiento por medio de ayudas económicas y el impulso de diversos programas.

En materia educativa, el acuerdo se centra en los programas de ayudas al estudio BkUB y Máster+ UB, así como la creación de los premios UB-Santander a los mejores trabajos de investigación de bachillerato.

El programa BkUB, de ayudas a los estudiantes de grado y máster en situación económica vulnerable, recibirá, fruto de este acuerdo, una aportación de 300.000 euros. Por su parte, el programa de becas Máster+ UB, creado este curso 2018-2019 para fomentar vocaciones científicas y atraer estudiantes con calificaciones excelentes a titulaciones de máster, recibirá una aportación de 60.000 euros.

En cuanto a los premios UB-Santander a los mejores trabajos de investigación de bachillerato, estos están orientados a despertar el interés de los jóvenes por la investigación. Para esta iniciativa se ha previsto una aportación de 30.000 euros.

En el ámbito del empleo, la colaboración entre la Universidad de Barcelona y el Banco Santander se centra en la convocatoria de contratos predoctorales por medio del programa PIF, con una aportación prevista de 700.000 euros para un total de cincuenta beneficiarios, que se formarán como investigadores a tiempo completo. También se promoverá la colaboración de los contratados en tareas de apoyo a la docencia en la universidad y se incentivará su inserción profesional.

También se llevará a cabo el programa de mentoría UB-Santander para ofrecer un nuevo canal de asesoramiento personalizado a estudiantes y nuevos titulados. Las mentorías serán realizadas por miembros de Alumni con acreditada experiencia profesional.

En el ámbito del emprendimiento el acuerdo entre la Universidad de Barcelona y Banco Santander impulsa diversos programas e iniciativas. En primer lugar, el programa StartUB!-Santander quiere extender el emprendimiento al conjunto de estudiantes de grado, máster y doctorado con actuaciones en las distintas facultades.

También se dará impulso a las spin-offs apoyando y complementando iniciativas ya existentes, y se hará una aportación de hasta 200.000 euros para un programa de patentes de la Universidad de Barcelona, que debe permitir disponer de fondos para asesorar a investigadores en este tema y crear en un futuro una asociación estratégica sobre patentes (patent pool).

Al mismo tiempo, se llevará a cabo un programa para reconocer e impulsar a un total de ocho grupos de innovación y transferencia de conocimiento. Este programa, dotado con 100.000 euros, debe permitir la contratación de personal de apoyo para dichas actuaciones.

Así mismo, se impulsará el programa SDG Launching Lab Santander UB, que consistirá en establecer un espacio de mentoría de estudiantes para responder a retos de emprendimiento basados en los objetivos de desarrollo sostenible (ODS).

Utilizamos cookies propias y de terceros para posibilitar y mejorar su experiencia de navegación por nuestra web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.