Mini lavandería portátil de Girbau

Redacción. Girbau, líder mundial en soluciones integrales de lavandería profesional, ha puesto en marcha un plan de transformación de su modelo de negocio en el que apuesta por la comercialización de la lavandería como servicio.

Gracias a las posibilidades que proporciona la recogida de datos a través de infinidad de sensores y su análisis en la nube de Microsoft Azure IoT, Girbau ha apostado por la innovación tecnológica para situarse un paso por delante de su competencia.

Esta tecnología ya está presente en Sapphire, una solución de conectividad remota que ha lanzado Girbau y que permite a las lavanderías consultar, analizar datos y realizar acciones en tiempo real para mejorar la eficiencia del negocio reduciendo costes e incrementando así el beneficio.

Girbau, empresa familiar fundada en los años 60 en Vich (Barcelona), se ha consolidado como uno de los principales grupos mundiales en la fabricación de soluciones innovadoras para el mundo de la lavandería, basadas en producto industrial propio con un alcance global.

La empresa, con 15 filiales, 1.000 trabajadores, una extensa red comercial en más de 100 países y una facturación de más de 175 millones de euros anuales, se caracteriza por la proximidad, el respeto al medio ambiente y una plena orientación a la innovación.

El valor del dato para la mejora empresarial

El proyecto, cuyo despliegue ha sido liderado por Seidor, partner de Microsoft, partió de cero, desde la planificación de la electrónica que debía incorporarse en cada máquina a cómo podían aprovecharse los datos volcados en la nube de Microsoft Azure IoT, pasando por la estructuración de dichos datos para su máximo aprovechamiento.

El proyecto, que comenzó como piloto en España, se ha extendido a multitud de países en todo el mundo y ya está presente en más de 500 sistemas de lavado en tres continentes.

El futuro desarrollo de Microsoft PowerBI y algoritmos de Inteligencia Artificial permitirán a Girbau disponer de una fuente de información inmensa, analizar rápidamente a nivel visual y extraer valiosas conclusiones de negocio.

Utilizamos cookies propias y de terceros para posibilitar y mejorar su experiencia de navegación por nuestra web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.