Imagen de la noticia

Redacción. El Club de Chief Data Officers (CDO) de España ha concedio a Bankia los premios a la empresa con Mejor estrategia de Big Data y Mejor estrategia de Data Visualization.

En el acto de entrega de los galardones han participado los responsables de datos de las principales compañías españolas que han elegido, entre los 15 proyectos finalistas, a los cinco premiados en las categorías de Mejor CDO del año, Mejor estrategia de Data Ethics, Mejor estrategia de Transformación Digital, Mejor estrategia de Big Data y Mejor estrategia de Data Visualization.

Mejor estrategia de Big Data

Los integrantes del Club de CDO han premiado a la dirección de Analítica Avanzada y Big Data de Bankia, dirigida por Diana Díaz.

Este equipo presentó una estrategia de journey de clientes para ayudarlos en todas las fases de su ciclo vital.

A medida que sus necesidades financieras van cambiando, Bankia acompaña a sus clientes y pone a su disposición los productos y servicios que necesita en cada momento.

Mejor estrategia de Data Visualization

En la categoría de Mejor estrategia de Data Visualization, la dirección de Reporting Corporativo de CDO de Bankia, dirigida por Javier Martínez, ha sido galardonada por el proyecto de democratización de la información y visualización de datos denominado Atenea, estrategia innovadora en la entidad.

Bankia presentó una herramienta que cambia la forma de relacionarse con el consumidor de la información y que supone pasar de informar a comunicar. La aplicación diseñada cuenta con un proceso de feedback, cuadros de mando con unas visualizaciones avanzadas, sets de datos para autoconsumo y píldoras formativas, todo ello con el fin de mejorar la toma de decisiones y la satisfacción de los usuarios.

Utilizamos cookies propias y de terceros para posibilitar y mejorar su experiencia de navegación por nuestra web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.