Imagen de la noticia

Redacción. PwC, Esade, Georgeson y Diligent han puesto en marcha un nuevo Centro de Gobierno Corporativo que aspira a convertirse en un espacio de referencia para la mejora de las prácticas de buen gobierno en las empresas y en las instituciones, con foco en el mercado español.

El centro, que tendrá su sede en Esade Madrid, trabajará para generar un contexto de aprendizaje y de reflexión destinado a miembros de consejos de administración, directivos, inversores y expertos para que, a partir de la generación y divulgación de buenas prácticas, impulsen la mejora de la gobernanza en las empresas.

El objetivo principal del Centro de Gobierno Corporativo de Esade es abordar, de forma integral, la formación de consejeros, la generación de opinión, el impulso de la investigación y la creación de espacios de diálogo y de debate que contribuyan a modernizar el marco del gobierno corporativo, reforzar su profesionalización, generar confianza en los mercados y maximizar el éxito de las operaciones empresariales.

Mario Lara, director de Esade Madrid, ha destacado que “este espacio se une al compromiso de convertir el campus de Esade en la capital en un foro de conexión entre la empresa y la sociedad para dar respuesta a los nuevos desafíos de buen gobierno de las compañías, que requieren modelos más profesionalizados, transparentes y responsables”.

“Ya se está viendo una evolución del marco de gobierno corporativo en diferentes ámbitos, con cambios que van desde la introducción de nuevos elementos de transparencia o el impulso de la diversidad, hasta el refuerzo de los criterios de inversión socialmente responsable y que plantean nuevos retos a los consejos de administración españoles”, ha añadido Lara.

Utilizamos cookies propias y de terceros para posibilitar y mejorar su experiencia de navegación por nuestra web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.