Imagen de la noticia

Redacción. Randstad Iberia ha registrado durante el primer trimestre de 2020 una facturación de 339 millones de euros, un 4 % menos que el mismo periodo de hace un año.

Según la compañía de RRHH, este descenso se debe al impacto de la pandemia del Covid-19 sobre la economía mundial. Pese a ello, el resultado obtenido por Randstad Iberia ha acusado menos la situación que otras geografías de la multinacional, que a nivel global ha visto reducir su crecimiento orgánico en un 7 %, aunque mantiene una posición de liderazgo.

Randstad Iberia ha alcanzado un volumen de 15 millones de euros de EBITA, equivalente a un 4,4 % sobre ventas. En el primer trimestre de 2019, el volumen del EBITA fue de 18 millones, equivalente a un 5 %.

A nivel de país, los ingresos de España decrecieron un 3 %, mientras que en Portugal se redujeron un 9 % respecto al trimestre anterior.

La facturación mundial del grupo Randstad ha descendido hasta los 5.414 millones de euros en este primer trimestre de 2020, lo que supone un descenso del crecimiento orgánico del 7 %.

"La evolución del negocio durante el primer trimestre estuvo inicialmente en línea con nuestras expectativas, con ingresos orgánicos por día hábil decreciendo entre un 3 % y un 4 % durante la primera quincena de marzo. Desde entonces, el creciente y rápido impacto del Covid-19 ha impulsado una desaceleración sin precedentes de la actividad comercial”, afirma el consejero delegado del grupo, Jacques van den Broek.

“Con Europa y América siguiendo los pasos de Asia en las distintas fases de confinamiento y bloqueo, esperamos un segundo trimestre de 2020 mucho más desafiante y del que tenemos una visibilidad muy limitada”, añade Van den Broek.

Utilizamos cookies propias y de terceros para posibilitar y mejorar su experiencia de navegación por nuestra web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.