Redacción. Atos, multinacional especializada en transformación digital, ha sido seleccionada por B3, una de las principales empresas de infraestructura de mercado financiero en el mundo, para proporcionar servicios de desarrollo de software a través de una Software Factory que trabaja con la metodología Agile.
La solución de Atos respalda la naturaleza del negocio de B3 al permitir a la empresa financiera aumentar la escalabilidad, la capacidad de servicio del proyecto y reducir los costes generales.
La metodología Agile, aplicada por Atos junto con los equipos B3, es un modelo de gestión dinámica que acorta las fases del proyecto y genera valor constantemente. Se basa en la creación de equipos multidisciplinarios -escuadras- con tarjetas Kaban para definir las prioridades, la toma de decisiones, la autonomía de gestión y las evaluaciones diarias.
Gracias a los nuevos métodos, B3 en Brasil ya ha conseguido ahorrar tiempo en el reclutamiento, la creación de equipos y la asignación de tareas, la automatización de pruebas y la entrega de proyectos.
La solución también permite a B3 ganar agilidad en el área de compras, ingeniería y marketing, entre otros.