Alsa

Redacción. La compañía de transporte de viajeros ALSA ha llegado a un acuerdo con Aenor para certificar los protocolos de gestión antiCovid-19 que la compañía ha implantado y que afectan a los servicios de transporte que la compañía opera en España.

ALSA se convertiría así en la primera compañía del sector de la movilidad en obtener este certificado, el cual forma parte del plan ALSA Movilidad Segura, un programa diseñado por el operador para garantizar las mayores garantías higiénico-sanitarias.

Su objetivo es ofrecer a los viajeros máxima confianza a la hora de viajar y recuperar así sus hábitos de movilidad en transporte público, un aspecto clave en esta fase de desescalada del confinamiento para afrontar con éxito la vuelta a la normalidad.

Los protocolos antiCovid-19 de ALSA que certificará Aenor contemplan todos los momentos en los que un viajero entra en contacto con los servicios de la compañía antes, durante y una vez finalizado su viaje.

Incluyen procesos como la venta de billetes, el tránsito en estaciones y dársenas, el proceso de embarque en el vehículo, la distribución de los pasajeros en el interior del autobús, la climatización y desinfección de los vehículos y las medidas de protección de viajeros y empleados, entre otros.

Certificado de buenas practicas contra el covid-19

Aenor ha puesto en marcha recientemente su certificado de buenas prácticas contra el Covid-19, con el que las compañías pueden respaldar ante sus clientes que están desarrollando prácticas eficaces para la gestión de los riesgos derivados del coronavirus.

Dentro del proceso de certificación, Aenor contrastará que los protocolos antiCovid-19 establecidos por ALSA están en línea con la guía que ha desarrollado, en base a las recomendaciones y requisitos de distintos organismos nacionales e internacionales, como el Ministerio de Sanidad o el Instituto Nacional de Seguridad y Salud en el Trabajo, así como otros documentos de referencia y casos de éxito. Posteriormente, certificará su cumplimiento.

Aenor someterá a los servicios de ALSA a una auditoría mediante exhaustivas evaluaciones tanto presenciales como documentales para asegurar que la compañía está aplicando los protocolos adecuados y demostrar ante clientes, empleados y público en general su compromiso para evitar la propagación del virus, y como parte de su Plan ALSA Movilidad Segura, un conjunto de iniciativas dirigidas a ofrecer confianza a los viajeros a la hora de viajar.

El impulso de la confianza entre todos los colectivos es el objetivo de Aenor al desarrollar esta certificación, ya que es imprenscindible para la recuperación económica y social de los efectos de la crisis del coronavirus.

Aenor certificará las buenas prácticas en la gestión de los riesgos derivados del Covid-19 para todo tipo de instalaciones y servicios, como pueden ser medios de transporte, centros industriales, comercios, establecimientos hoteleros o de restauración, oficinas o servicios sociosanitarios.

Utilizamos cookies propias y de terceros para posibilitar y mejorar su experiencia de navegación por nuestra web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.