Imagen de la noticia

Redacción. Endesa es la única empresa del sector energético español que consigue por segundo año consecutivo el triple sello Calculo+Reduzco+Compenso por el registro de su Huella de Carbono.

Estos sellos, concedidos por la Oficina Española de Cambio Climático del Ministerio de Transición Ecológica, distinguen a aquellas organizaciones que no solo calculan sus emisiones de gases de efecto invernadero, sino que cuentan también con un plan para su reducción y compensación.

Este reconocimiento le ha sido otorgado por su compromiso y esfuerzo a la hora de calcular su huella de carbono y, además, por ir más allá y compensarla a través de la iniciativa Bosque Endesa, cuyo objetivo es la restauración forestal de espacios degradados o incendiados mediante la implantación en ellos de especies autóctonas y resilientes.

Endesa tiene registrada su huella de carbono desde 2013, y ha demostrado una senda de reducción de sus emisiones según los criterios establecidos por la Oficina Española de Cambio Climático.

Desde el registro de la huella de 2016, Endesa tiene activado los sellos Calculo y Reduzco. Con el registro de la huella de carbono de 2017 fue reconocida con el sello Compenso, reconocimiento que ha renovado con el registro de la huella de carbono de 2018, ya que la iniciativa Bosque Endesa ha permitido compensar las emisiones asociadas a los consumos de combustible de los vehículos, al ciclo de vida de dichos combustibles y los residuos de las plantas fotovoltaicas de la empresa.

Utilizamos cookies propias y de terceros para posibilitar y mejorar su experiencia de navegación por nuestra web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.