Imagen de la noticia

Redacción. SEAT invertirá 5.000 millones de euros entre 2020 y 2025 en nuevos proyectos de I+D para el desarrollo de vehículos en el Centro Técnico de SEAT, en particular para electrificar la gama, y en equipos e instalaciones en las plantas de Martorell, Barcelona y Componentes.

Con esta inversión, SEAT se está preparando para desarrollar nuevos modelos y asumir la producción de nuevos proyectos para asegurar el empleo e impulsar el futuro de la compañía.

Carsten Isensee, presidente de SEAT, ha explicado, en rueda de prensa, que “este plan de inversión es nuestra forma de afrontar el futuro con determinación y optimismo para ser una compañía más fuerte, innovadora y eficiente. Nuestra intención es que Martorell fabrique automóviles eléctricos a partir de 2025, cuando el mercado del vehículo eléctrico haya crecido”.

La compañía también ha anunciado que SEAT:CODE, su centro de desarrollo de software, tendrá una nueva oficina en el corazón de la Rambla de Barcelona, con un equipo de más de 150 desarrolladores de software dedicados a liderar la transformación digital de la compañía y crear aplicaciones y soluciones digitales para impulsar SEAT y Cupra, además de definir soluciones digitales para el Grupo Volkswagen.

SEAT ya ha incorporado a 20 personas a SEAT:CODE y contratará a 100 profesionales más en los próximos meses.

Utilizamos cookies propias y de terceros para posibilitar y mejorar su experiencia de navegación por nuestra web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.