Imagen de la noticia

Redacción. PcComponentes, eCommerce de origen español referente en tecnología e informática, ha reducido a la mitad el uso de plásticos y un 10 % el de cartón en el embalaje de los productos vendidos a través de su plataforma, dentro de su apuesta por la sostenibilidad, la innovación y el respeto por el medio ambiente.

Esto se ha conseguido gracias a la implementación de un innovador sistema de empaquetado inteligente que se puso en marcha en marzo del año pasado y que funciona a pleno rendimiento desde septiembre de 2019. El objetivo de la compañía, a través de la continua optimización de uso del sistema, es reducir el plástico al máximo y el cartón en hasta un 30 %.

“El 95 % de los pedidos que requiere embalaje de protección adicional se está empaquetando por medio de nuestro nuevo sistema que calcula las dimensiones del producto para generar menos residuos, reduciendo, así, el uso de cajas convencionales y mejorando la experiencia de usuario”, explica Luis Pérez, director general de PcComponentes.

“Para nosotros, temas como la innovación y la sostenibilidad se han convertido en pilares de nuestra filosofía, y, por ello, cada día trabajamos en investigar y desarrollar acciones y políticas que ayuden a aportar nuestro granito de arena a crear un mundo más sostenible y respetuoso con el medio ambiente”, añade.

El funcionamiento de esta nueva máquina de embalaje consiste en calcular las dimensiones del producto y preparar un embalaje a medida de cada pedido, eligiendo la plancha de cartón adecuada.

Además, este sistema supone también el uso de menos espacio en los camiones durante el transporte de los pedidos,,al no llevar aire, y, en consecuencia, un ahorro en el consumo de combustible y menos emisiones CO2 a la atmósfera.

En total, PcComponentes calcula que ha reducido un 10 % el número de tráileres que transportan pedidos desde las instalaciones de la compañía.

Otras medidas a favor del medio ambiente

La compañía también ha conseguido un ahorro del 30 % de energía en lo que va de 2020 gracias a la instalación de placas solares en las plantas de trabajo de las dos naves principales situadas en Alhama de Murcia.

Por otra parte, las nuevas cajas se cierran de forma termosellada, asegurando la máxima protección de los productos, y para garantizar la fijación interior se usa enfajado adicional con bandas de papel reciclado selladas a través de ultrasonido.

Utilizamos cookies propias y de terceros para posibilitar y mejorar su experiencia de navegación por nuestra web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.