Redacción. Indra, una de las principales compañías globales de tecnología y consultoría, ha renovado la certificación de compliance penal de Aenor de acuerdo a la Norma UNE 19601, el estándar de las mejores prácticas en sistemas de gestión para prevenir delitos, reducir el riesgo y fomentar una cultura empresarial ética y de cumplimiento con la Ley.
Indra fue una de las primeras compañías de tecnología y consultoría del Ibex 35 que obtuvo este certificado, que acredita que su modelo de prevención de riesgos penales cumple con los requisitos de la norma y contribuye a generar confianza.
Este año la compañía ha seguido trabajando para mejorar en su desempeño y adoptar los más altos estándares en materia de cumplimiento y ética empresarial.
Conseguir de nuevo esta certificación supone, según destacan desde Indra, “un reconocimiento al esfuerzo por seguir fortaleciendo su cultura de cumplimiento en la compañía y a su afán por mejorar de forma continuada incorporando las mejores prácticas nacionales e internacionales de compliance, gobierno corporativo, responsabilidad social y ética empresarial”.