Enagás, única empresa del mundo en su sector incluida por CDP entre las organizaciones líderes contra el cambio climático

Redacción. Enagás es, por segundo año consecutivo, la única compañía del mundo de su sector incluida en la Lista A de la agencia calificadora de sostenibilidad medioambiental CDP.

CDP utiliza una metodología detallada e independiente para evaluar a las empresas, asignando una puntuación de la A a la D basada en la exhaustividad de la divulgación, la concienciación y la gestión de los riesgos ambientales y la demostración de las mejores prácticas asociadas con el liderazgo ambiental.

La utility española se sitúa de nuevo entre las compañías más avanzadas del mundo, y la primera de su sector, en sostenibilidad y gestión ambiental por su actuación y transparencia en materia de reducción de emisiones, gestión de riesgos y oportunidades derivadas del cambio climático, así como por su promoción de una economía baja en carbono.

La permanencia de Enagás en este ranking, en el que este año han participado más de 9.600 empresas a nivel global reportando información climática, “supone un reconocimiento más a su estrategia de sostenibilidad y a su esfuerzo por combatir el cambio climático”, según destacan desde la compañía .

Desde 2014, Enagás ha reducido sus emisiones globales un 50 % y tiene como objetivo seguir disminuyéndolas un 25 % adicional para 2030 y un 61 % para 2040 respecto a 2018.

Enagás trabaja en más de 12 proyectos vinculados con la descarbonización que promueven el impulso de energías renovables no eléctricas, como el hidrógeno verde y el biometano, la movilidad sostenible y la eficiencia energética con el fin de cumplir su objetivo de ser neutra en carbono en el año 2050.

Utilizamos cookies propias y de terceros para posibilitar y mejorar su experiencia de navegación por nuestra web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.