Microsoft colaborará en la transformación digital de la educación pública valenciana

Redacción. Microsoft y la Generalitat Valenciana, a través de las consejerías de Hacienda y Modelo Económico y de Educación, Investigación, Cultura y Deporte, han firmado esta semana un convenio de colaboración para avanzar en la transformación digital e innovación educativa en los centros docentes sostenidos con fondos públicos de la región.

En virtud de este acuerdo, el Gobierno valenciano pretende avanzar en su objetivo de consolidar una educación digital que facilite a los alumnos la adquisición de las competencias digitales que requiere el contexto actual.

Como primera acción dentro del marco de colaboración, Office 365 para Educación de Microsoft y el entorno colaborativo y de comunicación, Microsoft Teams, estarán a disposición de todo el profesorado y alumnado de los centros educativos públicos de la Comunidad Valenciana de forma completamente gratuita.

Esta plataforma de educación en la nube proporciona un entorno de aprendizaje seguro, respetando la privacidad y el cumplimiento de la normativa de protección de datos, y dota a los alumnos de habilidades digitales tales como como la colaboración, la creatividad y el pensamiento computacional, claves para hacer frente a los requerimientos laborales propios de la era digital.

Más de 800.000 estudiantes y 80.000 docentes podrán aprovechar los recursos de Microsoft para Educación, que se prevé que se encuentre disponible tanto en castellano como en valenciano.

Formación a los profesores

Microsoft también va a desarrollar un plan de formación y apoyo para el profesorado, a cargo de expertos de la compañía y partners educativos de Microsoft en la región valenciana.

Se quiere ayudar así a que los docentes puedan aprovechar todas las ventajas y beneficios que aporta la tecnología de Microsoft y hacer que los centros educativos donde imparten clases, se conviertan en organizaciones digitalmente competentes.

Como parte de este plan, se pondrá a disposición de los profesores la Microsoft Educator Community, donde podrán acceder libremente a contenidos que les ayudarán a complementar y mejorar sus metodologías educativas.

Certificaciones

Así mismo, los docentes podrán obtener certificaciones de Microsoft, como la MIE -Microsoft Innovative Educator (Educador Innovador de Microsoft)- y la MIE Expert, que acredita como Profesor Experto Innovador de Microsoft.

Se trata de un programa exclusivo creado para reconocer globalmente a los profesores y maestros que usan la tecnología Microsoft en su día a día para conseguir un mejor aprendizaje y unos mejores resultados para sus estudiantes.

Los MIEE comparten las mejores experiencias de un uso efectivo de la tecnología en el aula y trabajan junto a Microsoft para mejorar su propuesta de innovación educativa.

Utilizamos cookies propias y de terceros para posibilitar y mejorar su experiencia de navegación por nuestra web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.