Acciona, Prosegur y Hotelbeds se incorporan al compromiso climático de Amazon

Redacción. Amazon y Global Optimism han anunciado hoy que 20 nuevos firmantes de todo el mundo se han unido a The Climate Pledge, iniciativa de ambas organizaciones cuyo objetivo es alcanzar la neutralidad en emisiones netas de carbono para 2040, una década antes del objetivo fijado en el Acuerdo de París.

Las compañías españolas Acciona, Grupo Prosegur y Hotelbeds, junto con Colis Prive, Cranswick plc, Daabon, Free Now, Generation Investment Management, Green Britain Group, IBM, Iceland Foods, Interface, Johnson Controls, MiiR, Orsted, Slalom, S4Capital, UPM y Vanderlande, se unen al compromiso de alcanzar cero emisiones netas de CO2 en los próximos veinte años.

Con la incorporación de estos nuevos firmantes, son ya 53 empresas de 18 sectores y 12 países las que se han comprometido a trabajar para conseguir la neutralidad en emisiones de carbono, lo que en conjunto tiene el potencial de reducir significativamente las mismas.

Cada organización se encuentra en una fase diferente de su camino hacia las cero emisiones netas de carbono, pero los 53 firmantes están comprometidos con el ambicioso objetivo de The Climate Pledge de cumplir con el Acuerdo de París diez años antes.

Los 20 nuevos firmantes representan diversos sectores económicos, desde la energía hasta la agricultura y los servicios financieros. Cada una de las compañías está aplicando cambios de alto impacto basados en la ciencia para ayudar a descarbonizar sus cadenas de valor, incluyendo la innovación en la economía circular, el despliegue de soluciones de energía limpia y la movilización de las cadenas de suministro para llegar a emisiones cero en 2040.

"Al mismo tiempo que Estados Unidos da un importante paso adelante en la lucha contra el cambio climático al reincorporarse oficialmente al Acuerdo de París esta semana, estoy emocionado de dar la bienvenida a The Climate Pledge a 20 nuevas compañías que quieren ir aún más rápido", ha dicho Jeff Bezos, fundador y CEO de Amazon.

"Amazon cofundó The Climate Pledge en 2019 para alentar a las empresas a alcanzar los objetivos del Acuerdo de París diez años antes, y estamos viendo un increíble impulso detrás del compromiso con 53 compañías de 18 sectores en 12 países que ya se han unido. Juntos, podemos utilizar nuestra escala a nivel colectivo para ayudar a descarbonizar la economía y proteger la Tierra para las generaciones futuras", ha añadido Bezos.

Utilizamos cookies propias y de terceros para posibilitar y mejorar su experiencia de navegación por nuestra web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.