Liberty da a sus 2.000 empleados en Europa la libertad para trabajar desde donde quieran

Redacción. Un año después de comenzar a trabajar con un modelo de negocio en la nube, y en su apuesta por la digitalización, Liberty Seguros ha dado a sus empleados en España, Portugal, Irlanda e Irlanda del Norte la posibilidad de elegir libremente y de forma permanente el lugar desde donde trabajan.

Bajo el lema ‘Liberty, Best Place to Be’, la aseguradora se convierte así en la primera gran empresa que apuesta por un modelo de vida digital en el que sus empleados pueden trabajar siempre desde casa, mejorando, además, sus condiciones laborales, ya que percibirán 660 euros brutos anuales para cubrir cualquier gasto.

Juan Miguel Estallo, CEO de la compañía en el mercado europeo, explica que es “una decisión acorde a nuestra identidad y valores, así como a las necesidades de conciliación de nuestros empleados. Además, supone un paso más hacia el modelo de negocio en la nube en el que ya estamos inmersos y que culminará en 2024”.

“Se trata de una respuesta a lo que los empleados nos demandan. A través de encuestas para medir su experiencia, nos han trasladado que un 93 % de la plantilla no quiere volver al modelo de trabajo previo a la pandemia. Por ello, queremos anticiparnos al futuro poniendo a las personas primero, ser más eficientes y responder a las expectativas de flexibilidad que requiere el mejor talento del mercado, de forma que quien trabaje en Liberty pueda vivir donde prefiera”, añade Estallo.

Superando lo exigido por la nueva normativa que regula el teletrabajo, sus empleados recibirán 55 euros mensuales para cubrir cualquier gasto derivado de su actividad y mantendrán otros beneficios, como las dietas por comida, según ha explicado la propia compañía a sus equipos.

Liberty venía estudiando esta decisión desde antes de la llegada del covid-19. Supondrá un salto a un modelo de trabajo más actualizado, “inteligente”, que se adapta mejor a los estilos de vida del presente y el futuro. Además, los empleados de Liberty contarán con la posibilidad de acudir a las instalaciones de la compañía si fuera necesario para realizar actividades cara a cara hasta un máximo de dos días por semana.

Según Beatriz Ortega, responsable de Experiencia de Empleado, “en Liberty las personas son lo primero. Por ello, hemos trabajado de manera conjunta con nuestros empleados para crear un nuevo modelo de trabajo que sea coherente con nuestra estrategia y sus necesidades actuales. Un modelo para mejorar la experiencia del empleado de Liberty, en el que los beneficios que ya teníamos se adapten al entorno digital y se unan otros como la movilidad geográfica o se impulse aún más la conciliación y la flexibilidad”.

“Desde hace años venimos apostando por programas que garanticen la salud y el bienestar en el espacio de trabajo. En este último año, además, nos hemos enfocado en garantizar el bienestar físico y emocional de nuestros colaboradores, en fomentar las relaciones y los canales de comunicación, así como facilitar la adaptación del puesto de trabajo en las viviendas de cada empleado”, añade Ortega.

Utilizamos cookies propias y de terceros para posibilitar y mejorar su experiencia de navegación por nuestra web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.