Ecoembes lanza un nuevo espacio de formación sobre economía circular

Redacción. Ecoembes, organización ambiental sin ánimo de lucro que coordina el reciclaje de envases en España, ha lanzado TheCircularCampus, un espacio online para que las empresas que integran la organización se formen en materia de economía circular.

El nuevo campus tiene como propósito ofrecer a las más de 12.000 compañías de diferentes sectores que forman parte de Ecoembes, información, conocimiento y recursos relacionados con la economía circular, así como un espacio para que compartan sus mejores prácticas, y ayudarlas a transitar hacia este nuevo modelo, a través de la sostenibilidad y la circularidad de sus envases.

Begoña de Benito, directora de Relaciones Externas y Responsabilidad Social Corporativa de Ecoembes, explica que “hemos trabajado con las compañías para que sus envases sean fabricados con una menor cantidad de materia prima o que sean más fácilmente reciclables para fomentar su circularidad. Con TheCircularCampus damos un paso más allá en nuestra apuesta por avanzar hacia la economía circular, que iniciamos en 2017 con la creación de TheCircularLab, el primer centro de innovación en esta materia de Europa”.

“El nuevo espacio de formación impulsará el conocimiento, la innovación y el networking entre las compañías con el fin de que puedan estar aún más preparadas para abrazar la economía circular y asumir el desafío global al que nos enfrentamos”, añade De Benito.

Utilizamos cookies propias y de terceros para posibilitar y mejorar su experiencia de navegación por nuestra web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.