Redacción. Fundación ONCE ha anunciado su adhesión a las iniciativas del Clúster de Impacto Social y de la plataforma Jobs 2030 puestas en marcha por Forética, organización empresarial de referencia en España en materia de sostenibilidad.
El Clúster de Impacto Social, liderado por Cajamar, Ibercaja, Ilunion y Narturgy, y en el que participan medio centenar de empresas, es un punto de encuentro empresarial en liderazgo, conocimiento, intercambio y diálogo en materia de impactos sociales -internos y externos- coordinado por Forética.
Sus tres líneas de acción son Liderazgo y comunicación, Tendencias y conocimiento y Colaboración, destacando en esta tercera línea la alianza de Forética con el World Business Council for Sustainable Development (WBCSD) o con Equal Pay International Coalition.
El objetivo último de este clúster es ayudar a integrar el impacto social como pilar de las estrategias de sostenibilidad en las organizaciones.
Por su parte, Jobs 2030 es una plataforma multiagente orientada a apoyar y visibilizar la acción hacia un futuro de trabajo más sostenible y ético, profundizando en los elementos más relevantes para alcanzar una transición más justa en la adaptación y desarrollo de la digitalización.
Su objetivo es contribuir a construir un futuro del trabajo más sostenible e integrador en España, situando a las personas en el centro de la transformación digital y facilitando oportunidades de desarrollo y empleabilidad.
Esta segunda iniciativa está liderada por ManpowerGroup y el Grupo Prisa, y cuenta como socio institucional con el Ministerio de Trabajo y Economía Social.