Fira de Barcelona obtiene la certificación ISO 14001 de Aenor en gestión medioambiental

Redacción. Fira de Barcelona ha obtenido el certificado ISO 14001 de Aenor de sistemas de gestión ambiental, lo que pone de relieve la apuesta de la entidad ferial por la sostenibilidad, la protección del medio ambiente y la lucha contra el cambio climático, en línea con su compromiso con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS).

En concreto, esta certificación acredita que el sistema de gestión ambiental de Fira de Barcelona cumple con los requisitos de la norma internacional ISO 14001 y pone de relieve las acciones que ha impulsado la institución para minimizar el impacto generado por su actividad ferial y congresual, apostando por la eficiencia energética, las energías renovables, la gestión de los residuos, el ecodiseño, la economía circular y la optimización de recursos y servicios.

Con la obtención de la ISO 14001, Fira de Barcelona avanza en el nivel de aplicación y cumplimiento de las medidas implantadas en la gestión de su recinto de Gran Via, así como en la organización de eventos a través de iniciativas como Towards Zero Waste (hacia el residuo cero), que contribuyen a la protección del medio ambiente y la lucha contra el cambio climático.

Otros ejemplos del compromiso de Fira de Barcelona con el medio ambiente son el consumo de energía verde, la instalación de puntos de recarga para vehículos eléctricos en sus párquines o la generación de energía renovable mediante placas fotovoltaicas instaladas en la cubierta del recinto de Gran Via.

Así mismo, la institución impulsa eventos relacionados con la sostenibilidad, como Smart City Expo World Congress, cumbre internacional sobre soluciones urbanas y ciudades inteligentes, o BforPlanet, centrado en el impulso de los ODS.

Utilizamos cookies propias y de terceros para posibilitar y mejorar su experiencia de navegación por nuestra web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.