Redacción. Consum ha inaugurado un nuevo supermercado en Torrevieja (Alicante), el segundo del año, con el que ha creado 33 puestos de trabajo procedentes de la localidad y de poblaciones cercanas.
Se trata de un supermercado ecoeficiente, que consume un 40 % menos de energía que uno convencional. Con esta tienda, Consum alcanza los 73 supermercados propios en la provincia de Alicante y los 464 en toda la Comunidad Valenciana, entre tiendas propias y franquicias Charter.
El nuevo supermercado de Torrevieja, de 1.100 m² de superficie, dispone de una tecnología pionera en sus instalaciones frigoríficas que utiliza CO2 como refrigerante natural para la generación de frío, reduciendo las emisiones de gases de efecto invernadero.
A esto se suman otras medidas de eficiencia energética, como iluminación led, instalación de puertas y tapas en el mobiliario frigorífico, control domótico, etc.
Consum tiene previsto ir implantando este nuevo modelo de tienda en todas las nuevas aperturas que realice, así como en las reformas.