Redacción. Microsoft se ha unido como socio promotor a Forética, organización empresarial referente en sostenibilidad y responsabilidad social en España.
Para Microsoft, esta alianza con Forética supone un paso más dentro de su compromiso por hacer que el buen uso de la tecnología ayude a construir un mundo más sostenible, diverso, inclusivo, responsable y ético.
Según la multinacional tecnológica, “la digitalización y la sostenibilidad son los dos ejes alrededor de los que poder reimaginar España, y su misión pasa por habilitar y favorecer que todas las personas puedan acceder a la tecnología y tener una oportunidad laboral o mejorarla gracias a ella”.
En este sentido, Antonio Budia, director de operaciones y marketing de Microsoft en España, asegura que “es el momento de reimaginarnos como sociedad, como empresas y como individuos, poniendo la sostenibilidad en el centro de nuestro plan de reconstrucción. Necesitamos nuevos productos, ayudar a nuestros clientes y partners a transformarse en todas las industrias, la creatividad de nuestros empleados y alianzas, como la que establecemos hoy con Forética, que fomenten y aceleren el ritmo de cambio e impulsen una digitalización e innovación responsable, ética, accesible, inclusiva y sostenible”.
Germán Granda, director general de Forética, añade que “la incorporación de Microsoft a nuestra red, formada por más de 200 socios, permite avanzar en la construcción de alianzas empresariales que potencien la ambición y aceleren la acción en materia de sostenibilidad, con especial foco en la gestión ambiental, social y de buen gobierno. Además, la incorporación de Microsoft reforzará el trabajo que realizamos en el ámbito de la transformación tecnológica y digital, poniendo a las personas en el centro”.