URJC e IFMA España acercan el Facility Management al ámbito universitario

Redacción. La Universidad Rey Juan Carlos (URJC) e IFMA España, capítulo español de la International Facility Management Association, han suscrito un protocolo general de actuación cuyo objetivo es potenciar la figura del Facility Management en el ámbito universitario y reforzar la investigación académica en el sector profesional.

Este convenio da continuidad a la colaboración de ambas entidades en el grado de ingeniería de servicios, titulación pionera en la URJC que cuenta con la colaboración de diversas empresas de servicios y que tiene como objetivo formar a los futuros ingenieros de servicios, uno de los perfiles más demandados por el mercado.

Con la firma de este acuerdo se establece la colaboración de ambas entidades en programas de cooperación y formación, en el intercambio de personal investigador y técnico, el uso de determinadas instalaciones y equipos, así como en la participación de programas de difusión tecnológica e innovación.

Igualmente, se fomentará el patrocinio y colaboración recíproca en jornadas, ciclos y seminarios o eventos que cualquiera de las partes pudiese organizar.

Además, el acuerdo contempla la creación de un grupo de investigación de alto rendimiento para fomentar la realización de tesis doctorales relacionadas con la materia.

También se organizarán, de forma conjunta, jornadas y seminarios destinados al alumnado de ingeniería de servicios que contarán con la participación de expertos de IFMA España.

Utilizamos cookies propias y de terceros para posibilitar y mejorar su experiencia de navegación por nuestra web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.