Immune participará en la capacitación digital de un millón de jóvenes desempleados

Redacción. El hub de formación tecnológica Immune Technology Institute ha sido oficialmente nombrado miembro de la Coalición por las Habilidades y Empleos Digitales, proyecto desarrollado por la Comisión Europea dirigido a abordar la brecha en habilidades digitales reuniendo a estados miembros, empresas y organizaciones.

Esta iniciativa surge para dar respuesta al escaso nivel de capacitación digital existente a nivel general, ya que tan solo el 42 % de los ciudadanos europeos carece de competencias básicas, y para formar al 37 % de los profesionales que no están suficientemente preparados como para poder desarrollar su profesión con las exigencias de la sociedad digital.

Para lograr este objetivo, Immune y el resto de miembros de la coalición trabajarán en red pivotando en torno a cuatro pilares transversales: habilidades digitales para todos, para permitir que todos los ciudadanos sean activos en la sociedad digital, habilidades digitales para la fuerza laboral, con el objetivo de mejorar, capacitar y asesorar a los trabajadores y solicitantes de empleo para su transición a la economía digital, habilidades digitales para profesionales de las TIC, desarrollando habilidades de alto nivel para profesionales de las TIC en todos los sectores industriales, y habilidades digitales en la educación, transformando la enseñanza y el aprendizaje, incluida la formación de profesores.

Entre los objetivos que se ha marcado la coalición destaca la capacitación de un millón de jóvenes desempleados para poder acceder a empleos de la nueva economía y el apoyo a la mejora y el reciclaje de los empleados en competencias digitales, especialmente de las pymes.

Además, la coalición se dirige a la modernización de la educación, proporcionando formación y capacitación digital tanto a profesores como estudiantes, así como a la sensibilización y concienciación social sobre la relevancia de la adquisición de competencias digitales para garantizar la empleabilidad.

Según Juan Riva de Aldama, CEO de Immune, “pertenecer a esta coalición es clave para todos los agentes que estamos trabajando en el área de la formación tecnológica; la colaboración público-privada es fundamental para poner todos los medios y herramientas al servicio de una verdadera transición tecnológica y digital que exige nuestra era, reduciendo, de esta forma, la brecha digital, una de las grandes amenazas de nuestro tiempo”.

Utilizamos cookies propias y de terceros para posibilitar y mejorar su experiencia de navegación por nuestra web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.