Redacción. Amazon ha anunciado hoy que destinará 20 millones de euros a impulsar proyectos europeos de conservación y recuperación del medio natural que contribuyan a mejorar las condiciones medioambientales de las comunidades en las que opera.
Esta inversión forma parte del fondo Right Now Climate Fund de Amazon, y el primer beneficiario será un programa italiano llamado Parco Italia, que recibirá 2 millones de euros.
Parco Italia es un programa forestal urbano que tiene por objetivo plantar 22 millones de árboles en 14 áreas metropolitanas -un árbol por habitante-, incluyendo 3 millones de árboles en el área metropolitana de Milán.
El programa de conexiones ecológicas y silvicultura urbana de Parco Italia será el primer proyecto nacional de esta envergadura llevado a cabo en Europa. Conectará distintas ciudades entre sí a través de corredores verdes que recorrerán toda la península italiana y desarrollará nuevos espacios sostenibles para las comunidades de su entorno.
Parco Italia tiene el objetivo de ayudar a las ciudades a ser más resilientes frente al cambio climático, aumentando la biodiversidad urbana, mejorando la calidad del aire, creando espacios de refrigeración en las ciudades y reduciendo la necesidad de usar aires acondicionados.
El fondo Right Now Climate Fund de Amazon fue creado para apoyar iniciativas que aporten beneficios medioambientales, como la reducción de las emisiones de carbono y la mejora de la biodiversidad, así como beneficios sociales como la generación de empleo o el acceso a la naturaleza.
Otras iniciativas en las que Amazon ya ha invertido a través del Right Now Climate Fund son, por ejemplo, un programa de reverdecimiento urbano en Alemania o el recientemente anunciado Agroforestry and Restoration Accelerator -acelerador de agroforestería y restauración- en la selva amazónica brasileña.